top of page
  • Foto del escritorexpresionesabigailrada

2020 SERÍA UN BUEN AÑO




Parece que fue ayer, cuando todo el mundo declaraba que el 2020 sería un buen año; y hoy, cuando estamos comenzando el noveno mes; lo que abunda son comentarios contrarios; pero,...


¿Qué fue lo que pasó?


Retrocedamos la película por un momento…


2020  AÑO DE EXPECTATIVAS



Vivimos el 2019 saturándonos de las expectativas alrededor del 2020; era un año que aún no había llegado, pero ya lo habíamos bautizado como “el año perfecto”. Toda la fe estaba puesta en que mucho más que un “Buen Año”, 2020 sería “el mejor año” para todos los ámbitos.


Nada podía salir mal, ¿o sí?, ¡era impensable!


Cada quien hizo sus planes para hacerse más solvente económicamente, para viajar más, para cumplir cualquier sueño, proyecto y capricho propuesto; sin darnos cuenta, el 2020 pasaba de ser un “buen año” a ser un año lleno de soberbia. ¿Cómo así?


No digo que en todos los casos haya sido así, pero pude ser testigo de muchas situaciones que me dan “el piso” para esta afirmación. Algunos se vieron como dioses y dueños de todo, con un 2020 a sus pies, donde todo había sido escrito; por lo menos hasta el mes de Marzo, así parecía ser.


FICCIÓN O REALIDAD


¡No lo voy a negar! Soy amante del cine. 


Los Avengers nos mostraban durante dos años consecutivos como desaparecían millones de personas o seres, casi simultáneamente, luego de que Thanos y luego Iron Man tronaron los dedos (y muchos lloramos en el cine con el primer chasquido); y ¡ZASSS! 2020 “un buen año”, vió materializado ese momento con una Pandemia.


Mientras muchos lloraban la pérdida de sus seres queridos, otros no daban crédito a lo que ocurría: ¡Es sólo allá!, ¡aquí, no! (decían unos)...¡estamos preparados! (decían otros).


Cuando ya comenzó el mapamundi a pintarse cada vez más de rojo, y las noticias en todos los países tenían algo en común; entonces los comentarios alrededor del 2020 como un “Buen año” fueron desapareciendo para dar paso a todas las expresiones de rechazo de un año sin duda inolvidable.


¿QUIÉN CAMBIO? ¿EL 2020?




La historia ha registrado que cíclicamente, siempre es necesario un “CAMBIO”.


Han llegado guerras, desastres naturales, situaciones difíciles, para potenciar un cambio y mejoras en la humanidad; pero, cuando estamos negados a aceptar cambios, recibimos un impulso externo, a veces, en contra de nuestra voluntad.


2020, pasó de ser un buen año a un mal año (afirman muchos)… ¿Por qué?...la mayoría responde…”por la Pandemia”; y yo me atrevo a decir que el 2020 no cambió en lo absoluto.


¿Quiénes afirmaron que el 2020 sería un buen año?, ¡fuimos nosotros!; entonces,  2020 no cambió, pero, sí lo hizo la manera en que lo veíamos.


NADA SUPERA LA REALIDAD


Absolutamente, ¡la Pandemia es real! ;¡no nos vamos a engañar!, nadie esperaba esto y mucho menos había preparación para algo así.




Nuestro estilo de vida dio un giro drástico, los “bolsillos” están afectados, nuestras emociones y razón están en conflicto: un día estamos animados y al otro, no; pero…, ¡vamos!...”hasta a un Ferrari se le acaba el combustible”; por tanto, hagamos una parada y recarguemos!


¿A cuánto no ha sobrevivido la humanidad?


Cuando se acercó el año 2000, se pronóstico el fin del mundo (una vez más) y aquí estamos 20 años después.


¿Es duro?, ¿agotador?; ¿desorientador?, un SÍ mayúsculo  a todo; pero , ¡no nos quedemos aquí estancados!.



UN 2020 SIN PANDEMIA


¿Te has imaginado por un momento qué estarías haciendo hoy, sí la Pandemia no hubiese llegado?


Yo me hice la misma pregunta y lo más factible es que estuviese TRABAJANDO AL TRIPLE; porque cómo el 2020 era un buen año…, con el trabajo…, en teoría: vendrían muy buenos ingresos.


Acaso ¿Eso tiene algo de malo? técnicamente: ¡ no! ; pero en el trasfondo del asunto; lo más seguro, es que sí hubiésemos enfrentado el 2020 en un desenfreno por el trabajo o por el dinero, y eso conllevaría que descuidáramos otras áreas de nuestr


a vida y de seguro estaríamos más cercanos a nuestra autodestrucción.


2020 ¿AÑO DE CRISIS U OPORTUNIDAD?


Cada año, culmina el 31 de diciembre a la 12:00pm. Y tu dirás ¡Ya no hay manera de que este sea un buen año!; pues bien, sí sólo lo basas en expectativas económicas, entonces, es factible que así sea; sin embargo,

  • En mi artículo: “Mala Fama: el venezolano es flojo” te contaba como el común es que vivamos de 10 a 12 horas del día en la calle trabaj


ando; pero, el confinamiento, brinda la oportunidad de revertir estos tiempos a favor de nuestra familia. ¿Lo has intentado?

  • Nunca sabrás que tan fuerte es tu relación de pareja, mientras “todo esté en su lugar”; someterte a una realidad bajo pandemia es la oportunidad de llevar la relación a otro nivel. ¿En las buenas y en las malas?, ¿Con dinero y sin dinero?...¿Lo habías pensado?

  • Oportunidad de ser más conscientes de la importancia de nuestra salud y la de nuestros seres queridos. ¿Somos más conscientes? ¿Qué hemos hecho al respecto?

  • Explorar otros intereses e iniciar o retomar proyectos olvidados. Por ejm…este artículo que lees, es el sexto de mi Blog nacido en pandemia. ¡No abandones tus sueños! Inicia o retoma…



  • Reincorporar a los amigos a nuestra lista de prioridades. ¿hemos aprovechado esta situación para reencontrarnos con ellos, así sea virtualmente?

  • Por último pero no menos importante, tenemos la oportunidad de entrar en una atmósfera espiritual, cuya calidad estaba amenazada por el frenesí del día a día; por ende, el tiempo de calidad invertido en Dios ¡ es ahora!.


AÚN PUEDE SER UN BUEN AÑO



Por todo lo expuesto anteriormente y mucho más; la invitación, de nuevo es a que hagamos una parada, sí es necesario; respiremos hondo, mantengamos encendida la fe e inyectemos fuerza para culminar este año…El SOBREVIVIR ES PRIORIDAD y lograrlo, hará que el 2020 haya sido un buen año. Tú, ¿también lo crees?



Hasta la próxima expresión


@expresionesarblog

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page