top of page
  • Foto del escritorexpresionesabigailrada

"EXPRESIONES Y TAPABOCAS"

Actualizado: 10 sept 2020



"Expresiones" y Pandemia: El mejor momento para comenzar


La libertad de expresión ha sido un derecho  y  valor fundamental  de  la humanidad  por   siglos, y como muchos derechos son irrenunciables; y aunque muchos afirman que este año augurado como el año perfecto, fue una desilusión; yo me atrevo a levantar mi voz a través de las palabras escritas para decir: ¡Este sigue siendo un año perfecto!, perfecto para evaluarnos, reflexionar, redireccionar, y para mí, es el mejor momento para comenzar “Expresiones” mi Blog personal; mi marca, mi huella para una generación que ya tiene más de noventa días con tapabocas.


Usando Tapabocas antes de la Cuarentena


Cuántas veces quise escribir un libro, cuánto había querido compartir tantas cosas; pero el afán y la dinámica asfixiante no me regalaba minutos de Calidad. Sí, la contabilidad y la administración se convirtieron en un tapabocas simbólico para mí, hasta hoy; porque, aunque ahora uso un tapabocas real, mis manos son libres para dedicarle más tiempo a lo que amo: Pensar y Expresar!


Ser Blogger (o bloguero) es una alternativa para aquellos como yo, que se les han acabado las resmas de papel en casa, a los que la tinta del lapicero ya les falla, pero su mente sique orquestando palabras unas tras otras, para convertirlas en "Expresiones"...ensayos, opinión,  poesía, testimonios de vida y cuando las editoriales por lo menos en nuestro país sólo son un recuerdo, la web se convierte en nuestro aliado para acercarnos a quienes aman leer y nutrir su mente.


 

BLOGGING: ¿EMPRENDER SOLO O ACOMPAÑADO?


Hasta hoy, durante todo este tiempo de resguardo por nuestra salud, según lo visto en interminables post sobre bloguear; todas las recomendaciones hablan de cómo convertirte en bloguero, cómo construir de manera fácil y rápida tu blog; pero en ninguna me había topado con la alternativa o la sugerencia de comenzar a bloguear bajo la umbrella de una comunidad de blogueros.


Ser bloguero es un “Boom” en otros países. Europa goza del auge de estos profesionales y muchos ya no sólo bloguean, sino que también cuelgan sus videos; entonces hay una terrible competencia entre lo audiovisual (videos y tutoriales) donde la lectura es mínima, o hasta nula, porque sólo ves y escuchas a alguien hablar, versus tomarte unos minutos para leer un Blog con un tema que te envuelva.


Fue entonces cuando me pregunté: ¿Cómo está este movimiento de ser Bloguero en Venezuela? y en una búsqueda perseverante, encontré este site bloguerosdevenezuela.com y abracé la idea de incursionar en este mundo de los que escriben y comparten lo que escriben con el impulso de una comunidad; que como si fuese poco, es el único existente en nuestro país hasta ahora. 


Es oxigenante saber que en esta pequeña tierra (geográficamente hablando), el tapabocas lo usamos contra el virus, pero no lo usamos contra las palabras; mientras tanto, me encuentro construyendo aún las herramientas (Instagram, facebook, web) que harán de expresiones una red que te atrapará.


 


YA ELEGí MIS PALABRAS


Resuelto el punto de dónde comenzar a compartir tus palabras, de seguro te enfrentas al dilema de ¿será que leerán lo que publique?  ¿lo encontrarán interesante? Y es allí donde la Convicción debe tomar un lugar importante en la decisión de escribir un Blog.


Yo tengo claro lo que quiero compartir con mis lectores. En unas líneas más, te doy pistas…


Me faltan algunos años para alcanzar los cuarenta, pero como la mayor de cuatro hermanas, con trece años de matrimonio, doce años consolidada en una comunidad cristiana con profundos valores éticos, profesional de carrera, madre de 2 pequeños, entre otras experiencias más....

Compartir, guiar, ayudar, animar; son algunas de las palabras que elegí como motor para escribir 

Eso es ser Bloguero (por lo menos, eso es lo que yo creo debe ser un bloguero) y espero que me acompañen en esta aventura.



¿Qué voy a compartir con ustedes en "Expresiones"?


Toda Expresión humana verbal, corporal o escrita es la exteriorización de un pensamiento; así, que me atrevo a afirmar que todo empieza allí: en nuestra mente.


Partiendo de un pensamiento famoso, un dicho folklórico o una frase urbana; la recibimos, la interiorizamos, la transformamos en nuestra versión.


Este Blog es mi versión de lo que recibo, interiorizo y transformo con el único fin de regalarte:


Poesía: Desde niña escribí poesía, pero desde adolescente me lo tomé más en serio y almacené un compendio de más de 60 poemas, de categoría moderna, ¿Cómo así?, aquella poesía que no se limita a las estrictas características de la poesía tradicional (que sí en en prosa o verso o tantas líneas máximas o rima común). Son líneas de estética amplia pero de real inspiración.


Frases: las redes sociales están inundadas de ellas; pues bien, yo también produzco las mías, aquellas que nacen de la situación en vivo y directo, y que para muchos puede ser un refrán o una frase para reflexionar. Ahora cómo esto es un blog, estás frases estarán acompañadas de un análisis respectivo.


Consejos: vocacionalmente además de mi carrera numérica, tengo una convicción de proveer como consejera a favor del desarrollo personal y familiar, ¿Basado en qué puedo servirte como consejera familiar?. Basada en las pistas que te dí sobre mí, además, activamente desde hace más de 10 años, he trabajado con jóvenes, con matrimonios; he planificado y ejecutado junto a mis autoridades locales eclesiásticas, bodas individuales y colectivas; por lo cual, tengo consejos útiles que compartirles y que sean de provecho para todos. “Dar, lo que de gracia he recibido”!


Análisis: llamo así a todos aquellos que me formulo basado en lo que he visto (antes y después) de suceder, aquí hablo de temas variados: imagen personal, acontecer diario, tips de cocina, entorno empresarial y mucho más. Por qué tanta variación de temas?, pues bien; porque "Expresiones" es un Blog Personal y soy un ser integral y multidisciplinarios; de seguro, Tu también lo eres!


Habiendo hecho toda esta introducción, me apasiona este inicio y espero con ansias compartir con ustedes pronto, mi próxima publicación que tendrá por título: "Expresión #1: El papel lo aguanta todo", dicho, cuyo registro datan de la época Renacentista y se le atribuye al Rey Francisco I de Francia. Veremos si el papel de verdad aguanta todo de verdad...Bye, Bye!

@expresionesarblog

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page